Labels

пятница, 29 июля 2011 г.

George & G. – So Much To Say (2011)


nowadays, we find him releasing his album titled "So Much To Say", which its recordings and production started long time ago. In this album, George Grunwald had the help from a numerous session musicians and the recording was part-finished between three countries; Danemark, Poland and Sweden!! The backing vocals were recorded at Bill Champlin's studio in Los Angeles. What we are going to hear from "So Much To Say" is a well-played AOR stuff with some westcoast influences but, also, some Pop rock pinches as well that will please every single fan of this gerne!
Poco tiempo atrás comentábamos las reediciones de algunos discos de DAVID ROBERTS. Siguiendo en la misma línea musical, tenemos a este trabajo de GEORGE & G. Más precísamente el proyecto deGeorge Grunwald, un músico de origen polaco y críado en Suecia, luego se radicó en Estados Unidos y más adelante volvió a Suecia, su actual residencia. El talento de George comenzó a desarrollarse a partir de su adolescencia y debido sobre todo a una larga tradición familiar con la música. De hecho, su padre era un excelente pianista de música clásica. "So much to say" tiene un toque a lo TOTO, CHICAGO, CHRISTOPHER CROSS, entre otros. Digamos que es un disco muy melódico, cuyas características compositivas se enrolan en eso que suele llamarse Westcoast. La composición y grabación han sido elaboradas durante varios años, lo que demuestra un trabajo de excelente calidad y una gran producción. Eso se nota en la extensa lista de músicos invitados; todos personajes muy importantes de este género musical: Tamara y Bill Champlin, Lou Pardini (CHICAGO, etc.), el cantante melódico Warren Wiebe,Joseph Williams, el escocés Alex Ligertwood (conocido por haber sido la voz líder de SANTANA), el tecladistaDavid Garfield, el famoso saxofonista Eric Marienthal y muchos más de origen escandinavo. Temas Destacados: "So much to say", "Why don't you stay", "I'm emotional", "Save my love" (en las dos versiones, la original y la instrumental con el saxo de Marienthal) y "Touch the sun" (con la participación de Alex Ligertwood)